Copias de copias: la apropiación de la apropiación en Arte Contemporáneo

  • María Luisa Sánchez Pérez Universidad de Granada
  • María Garrido-Román Universidad de Granada
Palabras clave: repetición, copia, Apropiacionismo, Net.art, remediación.

Resumen

Este artículo estudia la apropiación como repetición y copia. Propone un análisis del Apropiacionismo desde dos enfoques: la desviación de significados debida a cambios de temporalidad de la obra y su contexto, y la desviación generada con la aparición de la conectividad global gracias a la web 2.0, y a la materialización del Arte Digital. El artículo propone, en primer lugar, un análisis temporal de la obra After Walker Evans de Sherrie Levine, como forma de apropiación clásica derivada de la desviación contextual. En segundo, un acercamiento al mundo del Arte Digital para analizar la apropiación de la apropiación, copias de copias, como forma de remediación basada en el concepto de “Arte como bien común” y su enfoque hacia la materialización del Arte Digital. Para ello serán estudiadas las obras aftersherrielevine.com y Printwikipedia de Michael Mandiberg y Street Ghost y Overexposed Series de Paolo Cirio.

Publicado
2017-10-03
Cómo citar
Sánchez Pérez, M. L., & Garrido-Román, M. (2017). Copias de copias: la apropiación de la apropiación en Arte Contemporáneo. Observar. Revista Electrónica De Didáctica De Las Artes, (11(2), 203-217. Recuperado a partir de https://observar.eu/index.php/Observar/article/view/84
Sección
Artículos